Marina Testino y su activismo en moda

Marina Testino y su activismo en moda

Hoy estamos rodeados de influencers, y un consumo desmedido de contenido. Pero hay pocos que son life changers, y conscientemente apoyan al medio ambiente y generar un gran impacto en su comunidad inspirado a otros a tomar acción. Volteamos a ver a Marina Testino, artivist e influencer como un ejemplo en la ética y sostenibilidad en la industria de la moda globalmente. ¿Cuál es su rol correspondiente en la industria de la moda? No solamente es sobrina del celebre fotógrafo Mario Testino. Tiene un background muy fuerte sobre sostenibilidad por su familia. “Mi dedicación hacia el activismo sostenible ha sido algo inevitable, la dedicación de mi familia a la sustentabilidad me ha dado un fuerte background, y valores clave respecto a la importancia de preservar nuestro planeta. Es fundadora de “Point of View” micro agencia, que comenzó siendo una marca de moda y ahora está enfocada en comunicación digital y transformación sostenible. Ella proyecta en su Instagram “Sustainable Fridays” marcas éticas y sustentables. Marina comenzó a tomar acción con el movimiento llamado “Onedresstoimpress", que consistía en utilizar por 60 días continuos el mismo outfit rojo en contra del consumismo. “I wanted to show that you can love fashion and be sustainable at the same time.” - Marina Testino Ella también colaboro con el diseñador Miguel Becer y la pintora Mercedes Bellido en una intervención de moda con la marca Levi’s en un proyecto de upcycling llamado: “The Levi’s Travelling Trucker Jacker”. La iniciativa consistía en demostrar que la pieza podia ser utilizada y consumida por diferentes personas creativas en upcylcing. También lanzo un fuerte mensaje con su campaña #WeSeaThrough para generar awareness sobre las microfibras en bikinis y ofrecer alternativas sostenibles que no dañaran el medio ambiente. Los micro plásticos se encuentran en la ropa, el maquillaje y en los productos de belleza. La campaña corrió todo Agosto del 2019, con una nude diaria en su instagram siendo “100% sustentable”, robando la atención de la gente y generando más interés sobre el océano y la contaminación. Inspiro a varias personas a seguir con actividades diferentes para apoyar la causa y la campaña. Ha sido la cara de varios artículos de revistas de moda, por ejemplo Vogue Italia. Con la temática “Giornata mondiale dei popoli indigeni: il tributo di Marina Testino”Conmemorando el Día Mundial de Pueblos Indígenas” Ella fue publicada sobre su constante trabajo y activismo hacía la moda sustentable y ética. Fue fotografiada en el centro de Peru por Alexander Neuman, con la iniciativa “Useful Waste” para generar consciencia y awareness sobre el impacto de la economía circular. Sin duda las iniciativas de Marina Testino y sus colaboraciones la han posicionado como una de las personas jóvenes mas influyentes del mundo en redes sociales. No solo como celebridad si no como líder de opinión. Seguramente nos dará muchas sorpresas en el futuro.
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